El Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) informó que están analizando la presentación de una denuncia penal ante el Ministerio Público, contra el diputado de Alto Paraná, Jorge Brítez. Al respecto, el presidente de este gremio de la educación, Miguel Marecos, señaló que la intención es presentar el lunes por la mañana, y que están trabajando con sus asesores jurídicos en la presentación del documento.

En ese sentido, explicó que la denuncia penal es por la pretensión de una exposición al peligro y probable contagio comunitario del coronavirus con su proyecto de ley de “antitapabocas”, que viola la Constitución, leyes y decretos que velan la bioseguridad de las personas.

Marecos señaló que desde el gremio de educadores consideran que el proyecto de ley es violatorio, porque está demostrado que el uso adecuado del tapabocas ha ayudado a reducir la propagación del virus, así como la transmisión de otras enfermedades respiratorias. “El uso del tapabocas reduce el contagio comunitario, este señor presenta un proyecto de ley que va contra lo que dice la Ley 836/80, del Código Sanitario, contra lo que establece la Ley 6655/20 que establece la obligatoriedad del uso temporal del tapabocas, en tiempo de pandemia. Creemos que este señor es un sinónimo de antivalores”, cuestionó Marecos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que el Sinadi también ha presentado días atrás una nota al titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, y por su intermedio a los legisladores de dicha cámara, en la que por una parte solicitan el rechazo y archivamiento del proyecto de ley antitapabocas, presentado por el diputado Brítez. Pero además piden una sanción de suspensión por 60 días sin dieta; por pretender que el uso de tapabocas sea opcional en este tiempo en que el contagio comunitario es masivo y los hospitales están colapsados.

Miguel Marecos.

Dejanos tu comentario