El presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, promulgó la normativa que establece por un período de 10 años la ampliación de la vigencia de la Ley de Defores­tación Cero, la cual fue san­cionada ayer por el Congreso Nacional. De esta manera se extiende la cobertura de la protección de los bosques nativos de la Región Oriental, esto teniendo en cuenta que el 14 de diciembre fenece la vigencia y los bosques podrían correr peligro. “Un paso importante para la conservación de los bos­ques nativos. ¡Cuidemos y valoremos nuestras rique­zas naturales!”, sostuvo a través de su cuenta perso­nal en la red social Twitter.

Este proyecto también incluye incentivos econó­micos para aquellas per­sonas, familias o empresas que conservan los bosques que tienen en sus propieda­des. Es decir, se les exone­rará el impuesto inmobilia­rio a aquellos que protejan la masa boscosa. Además, tendrá en cuenta los bosques que se ubican en comunida­des o tierras indígenas.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Así también, el mandata­rio promulgó la normativa que establece medidas en el marco del plan de recupera­ción económica por los efec­tos causados por la pande­mia del covid-19, bajo el eje de protección social. “Esta norma nos permitirá apoyar a miles de familias en situa­ción de vulnerabilidad. Rea­lizaremos un tercer pago del programa Pytyvõ 2.0 que beneficiará a más de 700 mil trabajadores”, indicó.

Dejanos tu comentario

21H

¿En qué condiciones cree que se encuentra la economía del país actualmente?

Click para votar