Carlos Mateo Balmelli llevará a cabo el lanzamiento de su más reciente obra titulada “El Premio Nobel”, que ten­drá lugar el próximo martes 15 de diciembre a las 19:00, que se realizará en formato digital y que será transmitido a través de Facebook Live en la cuenta oficial de Sudamerispy.

Se trata de un material de 400 páginas que relata una his­toria de amor protagonizada por un pastor evangélico, que se enamora de una mujer y lo lleva a cometer adulterio. Y es también quien lo impulsa a abrirse a un mundo diferente, para finalmente descubrirse como escritor. Él, en medio de su desempeño como líder religioso, sumado a lo que pensaba que era considerado como herejía, contraponen la teología con la filosofía.

El libro trata de una historia de amor protagonizada por un pastor evangélico, que se enamora de una mujer y lo lleva a cometer adulterio.FOTO:GENTILEZA

Como pastor era fiel creyente a la creencia del pensamiento judeocristiano, pero como autor era un hereje, ya que sus escritos contradecían todo el dogma religioso. El cuento se desarrolla en un escenario donde entran en debate todo lo filosófico, teológico, astronó­mico, astrológico, existencial, anterior a la Biblia, que tiene que ver con el mundo pagano, con un pensamiento diferente.

“Es un libro que tiene doble faceta, por un lado es una his­toria de amor muy conmove­dora y, por otro lado, es un debate filosófico como, por ejemplo, si el universo existió siempre, quiere decir que la existencia de Dios no es necesaria. Porque quien fue el creador del Universo, si siempre existió, entonces la idea de Dios es innecesa­ria”, destacó Mateo Balmelli.

La presentación contará con la presencia del presi­dente de Sudameris, Conor McEnroy, el profesor de Teoría del Conocimiento y Pensamiento Crítico, Félix Piris Da Motta, y la editora de la prestigiosa casa edito­rial Penguin Random House, Julieta Obedman.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar