El senador Martín Arévalo afirmó que insistirá en que su proyecto de ley de vacu­nación contra el corona­virus sea aprobado por el Congreso y que se aplique a toda la población den­tro del programa sanita­rio del Ministerio de Salud Pública.

“Aparte de ser gratuita la vacuna, nos va a servir para la obligatoriedad. La realidad es que esta­mos pasando momentos difíciles, los hospitales ya están saturados. Hoy se habla de la vacuna­ción y el Ministerio de Salud dice que va a poder aplicar solo el 30% el próximo año”, explicó el legislador colorado.

Sostuvo que el Ministerio de Salud Pública debe tener una planificación para el próximo año sobre la pande­mia del covid-19 y la eventual llegada de la vacuna contra la enfermedad, a fin de que la mayor cantidad posible de la población reciba la dosis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arévalo no cree que se lle­gue a más de 300 mil vacu­nas para la ciudadanía y ante esta situación consi­dera importante la aproba­ción de su proyecto. A su cri­terio, la gran demanda que tendrá puede ocasionar pro­blemas para la cartera sani­taria si no hay planificación. Resaltó que desde el Con­greso se debe hacer lo posi­ble para conseguir recursos si se trata de salvar vidas.

Déjanos tus comentarios en Voiz