El senador Martín Arévalo afirmó que insistirá en que su proyecto de ley de vacunación contra el coronavirus sea aprobado por el Congreso y que se aplique a toda la población dentro del programa sanitario del Ministerio de Salud Pública.
“Aparte de ser gratuita la vacuna, nos va a servir para la obligatoriedad. La realidad es que estamos pasando momentos difíciles, los hospitales ya están saturados. Hoy se habla de la vacunación y el Ministerio de Salud dice que va a poder aplicar solo el 30% el próximo año”, explicó el legislador colorado.
Sostuvo que el Ministerio de Salud Pública debe tener una planificación para el próximo año sobre la pandemia del covid-19 y la eventual llegada de la vacuna contra la enfermedad, a fin de que la mayor cantidad posible de la población reciba la dosis.
Arévalo no cree que se llegue a más de 300 mil vacunas para la ciudadanía y ante esta situación considera importante la aprobación de su proyecto. A su criterio, la gran demanda que tendrá puede ocasionar problemas para la cartera sanitaria si no hay planificación. Resaltó que desde el Congreso se debe hacer lo posible para conseguir recursos si se trata de salvar vidas.