La senadora Lilian Sama­niego no tuvo mejor idea que hacer una campaña polí­tica en el peor momento de la pandemia del coronavi­rus en el país. La parlamen­taria se reunió con gremios del Instituto de Previsión Social (IPS), arengando a favor del presidente de la pre­visional, Andrés Gubetich, y la reforma del instituto de seguro social.

La legisladora causó indig­nación no solo por su arenga a un grupo de funcionarios públicos, sino por asistir al evento donde participaron varias personas sin respe­tar el protocolo sanitario, más aún ante el aumento considerable de casos. La misma incluso no usaba el tapaboca durante su inter­vención, según se observa en un video compartido por el canal GEN y Universo 970 AM.

Samaniego abiertamente realizó su campaña con los funcionarios de la previsional y a favor del titular del IPS. La senadora pidió a los gre­mialistas que acompañen la administración de Gubetich e incluso adelantó a los fun­cionarios cuándo estarían cobrando su salario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El instituto está llevando adelante grandes reformas, el presidente Andrés Gube­tich, pero necesita de la uni­dad de ustedes, necesita que ustedes estén a su lado para que se haga más rápido lo que se tiene que hacer en el IPS”, fue lo dicho por la par­lamentaria durante la movi­lización de los funcionarios de la previsional a finales de noviembre.

Dejanos tu comentario