Desde de la Federación Nacional Campesina resal­taron el reclamo que hizo la Iglesia católica en la Misa de Caacupé, respecto a los gran­des problemas que afecta a los pequeños productores, como el “abandono al cam­pesinado, la falta de una polí­tica de reforma agraria, la solución definitiva para los grandes problemas sociales y económico, están en la dis­tribución de la tierra y en el apoyo a la agricultura, eso es un tema central, incluso la Iglesia toma conciencia de esto”, expresó Marcial Gómez, miembro del gremio.

Mientras que desde el Poder Judicial no cayó muy en gra­cia las palabras de monseñor Ricardo Valenzuela, quien cuestionó la Justicia por estar muy corrompida. Al respecto, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, defendió la reputación del sistema judicial, alegando que a su parecer la mayoría de los magistrados son perso­nas honestas que viven para hacer cumplir la ley.

“Siem­pre fui un convencido de que la imagen que tiene la ciuda­danía sobre el Poder Judicial no corresponde a la realidad. Yo tengo una imagen posi­tiva de los magistrados. Hay muchos cambios por hacer, pero son trabajos que nos lle­varán años. La gran mayoría de jueces y abogados son per­sonas correctas”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario