La mesa directiva de la Cámara de Senadores con­formó la nómina de legisla­dores que estarán represen­tando al estamento durante el receso parlamentario, que se iniciará el próximo 21 de diciembre y culminará el 1 de marzo del 2021.

El listado se encuentra conformado por 6 senado­res titulares y 3 senadores suplentes para integrar la comisión, de conformidad con lo establecido en el Artí­culo 218 de la Constitución Nacional (CN).

Los legisladores titulares son los colorados Martín Arévalo y Sergio Godoy; los liberales José “Pakova” Ledesma y Abel Alcides González; Sixto Pereira, del Frente Guasu (FG) y Geor­gia Arrúa, del Partido Patria Querida (PPQ).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que los suplen­tes son el colorado Anto­nio Barrios, el liberal Fer­nando Silva Facetti y Jorge Querey, del Frente Guasu. La Cámara de Diputados aún no definió a sus inte­grantes.

La titularidad de la comisión recaerá en un integrante de Diputados, atendiendo al acuerdo tácito que existe entre ambas instituciones (Diputados y Senadores) para presidir de forma alter­nada la comisión especial.

Al respecto, el Partido Colorado tendrá 7 miem­bros, mientras que el Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA) contará con 4 representantes; la denomi­nada multibancada tendrá un lugar.

Dejanos tu comentario