Legisladores analizaron sobre el eventual fallo que emita la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Jus­ticia, respecto a la pérdida de investidura de Dionisio Amarilla, Víctor Bogado y otros. Al respecto, el sena­dor opositor “Tony” Apuril sostuvo que las decisiones políticas no pueden ser juz­gadas por la Corte Suprema u otro poder del Estado.

“Las decisiones que se tomaron son decisiones políticas, no jurídicas. (…) La Corte puede determi­nar si es o no culpable, pero no pueden entrar a opinar sobre decisiones que se toman en nuestra jurisdic­ción”, expresó.

REGLAMENTACIÓN

Por su parte, la senadora Lilian Samaniego indicó que el Senado ya tomó la decisión de expulsar a Dionisio Amarilla, Víctor Bogado, entre otros, pero que llegado el momento la Cámara debatirá si corres­ponde o no acatar la reso­lución de la Corte, en caso de que la disposición sea favorable a los legisladores expulsados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Insistió en que es necesa­rio un reglamento para lle­var adelante la pérdida de investidura.

“La plenaria del Senado tomó la decisión con los ele­mentos que tenía, y se res­peta. Dije y me ratifico, nece­sitamos un reglamento para la pérdida de investidura de un parlamentario”, afirmó.

Dejanos tu comentario