Los acuerdos para los comi­cios municipales tampoco están fuera de lo que sería un pacto electoral entre los opo­sitores. Para el efecto tam­bién ya iniciaron los diálo­gos en busca de un candidato único para cada municipio.

Rosa Vacchetta, dirigente del movimiento Plan Acción Ciu­dadana, confirmó que existe una propuesta de alianza con los partidos Patria Que­rida y Encuentro Nacional. Remarcó que la idea de esta alianza es buscar el candidato para la Intendencia y para las concejalías en la capital. Indicó que ya están iniciando el diálogo entre los tres gru­pos minoritarios.

Estos acuerdos podría darse también a nivel nacional donde consideren necesarios habían manifestado algunos actores políticos. El Tribunal Superior de Justicia Electo­ral (TSJE) convocó oficial­mente para las elecciones municipales previstas para el periodo 2021 – 2025, en el que serán electos intenden­tes y miembros de las Jun­tas Municipales el próximo 10 de octubre. Mientras que las internas simultáneas de partidos políticos serán el 20 de junio del próximo año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario