­Oliver Gayet, presi­dente de la Asocia­ción de Restauran­tes del Paraguay, mencionó que están en pleno proceso y tratando de recuperarse ante la crisis, atendiendo que al principio estuvieron tres meses cerrados total­mente, justo cuando se anun­cia la intención de retroceso en la cuarentena. Piden al Gobierno defender a las empresas formales.

“Estamos buscando tratar de recuperar las empresas, sostener los empleos, y un pequeño retroceso para noso­tros sería básicamente conde­nar a algunas de las empresas porque no van a poder sobre­vivir”, expresó en el programa “Tempranísimo” de radio Universo y el canal GEN.

Oliver Gayet.

Señaló que ante los prime­ros rumores de un eventual retroceso de la cuarentena, rápidamente se comunicaron con algunos ministros, a fin de pedirles que si hay algún tipo de intención del Ejecu­tivo, defiendan a las empre­sas formales que están tra­bajando y que con mucho esfuerzo están haciendo bien las cosas. “En vez de ir un paso para atrás, que haya una cacería hacia lo infor­mal, hacia aquellos eventos clandestinos, juegos de fút­bol en las plazas, en donde se están dando el mayor número de contagios y que nos dejen trabajar a nosotros dentro del protocolo. Consideramos que estamos haciendo bien las cosas”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que con la cuaren­tena social que se aplicó entre los meses de agosto y setiem­bre, la ciudadanía no tenía mucha confianza para acu­dir a los restaurantes, por lo que para el sector no es tam­poco viable el que se establez­can horarios restrictivos. “En este momento estamos en una lucha tratando de cubrir salarios, y ahora bus­cando la forma de juntar el dinero para pagar aguinal­dos, y volver a esa situación va a ser extremadamente crítico”, insistió.

Por tanto, pidió al Gobierno que si van a tomar algún tipo de medidas que va a afectar a las micro y/o medianas empresas, también deberían buscar una solución real de cómo podrían ayudar­les. “Hasta hoy, el Gobierno no nos ha dado una solución a esto”, comentó. Reconoció que el Estado está también con problemas financieros, pero pidió que se tenga en cuenta al sector privado, que es el que va a pagar los US$ 1.600 millones del primer cré­dito que se aprobó con la Ley de Emergencia Sanitaria por el covid-19.

Dejanos tu comentario