La titular de la Dirección de Migraciones Ángeles Arriola señaló ayer que el Gobierno continúa trabajando por la apertura de la frontera con Argentina. La situación depende de la decisión que tomen los gobernadores del país vecino. “La apertura de fronteras va a depender de la reunión que tengamos con los gobernadores de la República Argentina. Se está trabajando en un proyecto, como el que se le presentó a Brasil”, explicó la directora en comunicación con la 650 AM.

Mencionó que la idea es tener un formato de ingreso y salida con determinado tiempo y cantidad de personas con todos los protocolos sanita­rios establecidos a fin de redu­cir el riesgo de contagio con el covid-19.

Arriola sostuvo que hay “sen­timientos encontrados” entre las autoridades provinciales de Argentina sobre la reaper­tura de la frontera con Para­guay, atendiendo la crisis sani­taria. Algunos gobernadores están a favor y otros en contra por el temor de un aumento masivo de contagios. “Hay situaciones encontradas del lado argentino, algunos quie­ren abrir las fronteras, pero otros quieren que permanez­can cerradas. Con Brasil fue más fácil la reapertura por­que había una predisposición del gobierno central”, agregó la directora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paraguay busca una aper­tura para el tránsito vecinal fronterizo y se estará traba­jando de manera coordinada para apoyar el trabajo de los gobiernos locales mediante la elaboración de una propuesta de plan piloto, que contem­ple posibles modalidades de ingreso por un plazo deter­minado y deberá ser consen­suado entre ambas partes.

Dejanos tu comentario