Los senadores del Frente Guasu presentaron un pedido para interpelar a José Anto­nio Ortiz Báez, presidente de la Comisión Nacional de Jue­gos de Azar (Conajzar). La fal­sedad en las respuestas remi­tidas sería el argumento de la citación.

La falta de pago durante 5 años del impuesto establecido por ley para los excombatientes y la negación del mismo son otros de los motivos que movilizan la citación. Esto, teniendo en cuenta que la Corte Suprema rechazó la acción planteada por TDP, firma encargada de explotar la quiniela en el país desde el 2015.

Ante estos casos, reclaman el incumplimiento del deber de fiscalizar la aplicación del con­trato de concesión, sostiene el proyecto presentado en el Senado. Así recalcan como feroz y flagrante incumpli­miento contractual la evasión y la falsedad en que incurrió TDP y la inconsistencia y fal­seamiento de la respuesta de Conajzar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DENUNCIAS

La propuesta con los cues­tionamientos se envió a las comisiones para su estudio y posterior tratamiento del pleno; en caso de ser apro­bada, el titular del ente debe ser citado en un plazo de 15 días, luego de que los senado­res acepten el pedido.

Una de las consultas que figura en el pedido sería sobre los procesos de verificación de contenido administrativo contractual, implementados por Conajzar para fiscali­zar el contrato de concesión de quiniela vigente durante los años 2015 al 2020. Tam­bién, si cuenta en sus archi­vos las copias autenticadas de las boletas de depósito prove­nientes del juego de azar de la quiniela.

Por otra parte, cuestionan los premios no pagados y su pos­terior donación a fundaciones de beneficencia debidamente reconocidas. De esta forma, hacen lugar a denuncias pre­sentadas por supuesto incum­plimiento de la firma concesio­naria del juego de la quiniela.

Dejanos tu comentario