La abogada Rosa Vacche­tta, del movimiento Plan Acción Ciudadana, con­firmó ayer que existe una propuesta de alianza con los partidos Patria Que­rida y Encuentro Nacio­nal con vistas a las elec­ciones municipales 2021. Remarcó que la idea de esta alianza es buscar el candidato para la Inten­dencia y para las concejalías en la capital.

En ese sentido, indicó que ya están iniciando el diá­logo entre los tres grupos minoritarios, sobre todo con el candidato a la pre­sidencia del PPQ, Sebas­tián Villarejo, que en prin­cipio se había postulado a la Intendencia de Asun­ción, igualmente conver­saron con Juan Grassi del PEN.

Vaccheta reconoció que hay muy buenas conver­saciones, porque todos están entendiendo que la única forma de ganar es logrando alianzas. “Sabe­mos que el voto en Asun­ción es difícil, todos somos conscientes de eso, y lo que estamos buscando es llevar un plan para la ciu­dad. Tenemos una ciudad que está bastante dejada y abandonada, con muchos problemas de fondo real, con el principal problema que es la gestión tributa­ria”, comentó en comuni­cación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que están bus­cando aunar esfuerzos de todos los actores para que de alguna forma puedan lograr el gobierno muni­cipal. “Nosotros no quere­mos una o dos bancadas en la Junta Municipal, quere­mos presentar un plan que busca levantar la ciudad en varios aspectos que con­sideramos importantes”, precisó.

Dejanos tu comentario