La defensa legal del dipu­tado colorado Miguel Cue­vas solicitará el sobresei­miento definitivo de la causa abierta por supuesto enriquecimiento ilícito al parlamentario. Su abogado argumenta que una peri­cia contable de la Fiscalía determinó que no existió el hecho punible atribuido.

A través de su cuenta en Twitter, el abogado Gui­llermo Duarte Cacavelos manifestó que su cliente estuvo 8 meses privado de su libertad sin antes haberse realizado una pericia contable. En ese sentido, anunció que soli­citará al Juzgado Penal de Garantías, a cargo de Yoan Paul López, que su cliente sea sobreseído definitiva­mente de la causa.

El defensor legal aseguró que una pericia contable realizada por la Fiscalía arrojó que el parlamen­tario no habría incurrido –supuestamente– en el hecho de enriquecimiento ilícito por el cual está actualmente procesado. “Se trata de G. 1.700 millo­nes de lo que se habla, en las pericias había varias irre­gularidades. Exigimos el sobreseimiento porque no hay evidencia que sostenga la imputación”, expresó el abogado, luego de publicar su tuit en un espacio radial de la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario