La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Jus­ticia (CSJ) dio trámite a la acción de inconstituciona­lidad que había sido promo­vida por el ex senador Víctor Bogado contra su pérdida de investidura. También, ya se corrió traslado a la Cámara de Senadores para que pueda contestar esta acción.

Víctor Bogado fue despo­jado de su investidura el 13 de mayo del 2019, poste­riormente presentó ante la Corte la acción de inconsti­tucionalidad el 29 de mayo del 2019. El pedido quedó pendiente hasta la fecha, y con esta acción se da vía libre para estudiar y definir si Bogado debe ser reincor­porado a su banca.

Además del Senado, se corrió traslado a la Fis­calía General del Estado, teniendo en cuenta que la acción va contra un acto proveniente de uno de los poderes del Estado. Para el efecto, dispondrá de 18 días de plazo. Con las con­testaciones de la Fiscalía y el Senado, la Sala Constitu­cional pronunciará su fallo bajo la forma de acuerdo y sentencia definitiva en el plazo de treinta días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Argumentaba además que la resolución atacada vulnera varios artículos constitucionales y cita el 9°, de la libertad y seguri­dad de las personas; el 11°, de la privación de liber­tad, y el 16°, de la defensa en juicio.

Dejanos tu comentario