Autoridades fronterizas y el Ministerio del Interior mantuvieron ayer una reu­nión con el fin de buscar un nuevo intento de reabrir las fronteras con la Argentina. Tras el encuentro, la direc­tora de Migraciones, Ángeles Arriola, informó que se acordó entablar una mesa de trabajo bilateral a fin de elaborar un protocolo sanita­rio que deberá ser aprobado, a efectos de permitir el paso entre las ciudades fronteri­zas.

Informó que ese protocolo se estará trabajando con autoridades del Ministerio de Salud. “Nosotros vamos a aguardar que los goberna­dores de Itapúa, Ñeembucú y Presidente Hayes fijen la fecha con sus pares de las pro­vincias colindantes. Hablé con el canciller que estuvo en la reunión y me dijo que sí habilitaba que yo acom­pañe la reunión, teniendo en cuenta que es una cuestión bilateral”, comentó.

Dijo además que las autorida­des de las ciudades fronteri­zas, tanto intendentes como gobernadores, deberán llegar a un acuerdo, para que desde el Gobierno Nacional se pue­dan apoyar todas las decisio­nes. Pero lo importante será que “salga algo positivo” para que la propuesta se eleve al ejecutivo argentino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario