La Cámara de Diputados san­cionó ayer el proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021, versión que ya fue aprobada en la Cámara de Senadores; es decir, de un total de G. 92,2 billones (poco más de US$ 13.000 millones). El pro­yecto de ley pasa al Poder Eje­cutivo para su promulgación o veto por parte del presidente de la República.

El Senado aprobó con ciertas modificaciones el dictamen de la Cámara Baja y remitió para su análisis un proyecto por G. 92,2 billones. Dentro de este proyecto contempla reponer los G. 420.000 millones para el IPS, cuyos recursos serán destinados a la operatividad de la nueva sede Ingavi. Por otra parte, para el sector docente no está contemplado el aumento salarial del 16% como lo vie­nen esperando desde hace unos años.

Dentro del articulado está previsto que si para el tercer tri­mestre del 2021 las recaudacio­nes tributarias mejoran, podrá otorgarse el aumento del 8% (con el 10% del incremento en los ingresos tributarios) o del 16% si la mejora en los ingre­sos tributarios llega al 15%. Con base en una estimación de ingresos generales para el 2021, el Poder Ejecutivo había remi­tido al Congreso Nacional un PGN, el original, por un monto total de G. 85,8 billones, lo que representó un 0,7% menos al presupuesto vigente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario