A casi una semana de que los productores de Itapúa lle­garan con sus maquinarias hasta la capital y se instala­ran en la calzada de la Cos­tanera de Asunción, ayer fue­ron recibidos por senadores, a quienes reclamaron sobre la compra de una deuda de 4 millones de dólares para su posterior refinanciamiento. Los representantes del gre­mio de productores, fueron recibidos por el vicepresi­dente primero, Fernando Lugo, y sus colegas de ban­cada Esperanza Martínez y Jorge Querey, quienes se comprometieron a estudiar la viabilidad.

Al respecto, Dany Matw­jczuk, vocero del gremio, explicó que realizaron el pedido debido a las deudas que tienen, tanto en el sec­tor público, como en el pri­vado y que las mismas sean unificadas en una sola cuenta para así poder cumplir con la entidad. Asimismo, dijo que atraviesan por esta situación desde hace más de 19 meses. “Queremos destrabar esta situación que vivimos hace 19 meses, pedimos la compra de la deuda en el Estado en que se encuentran, somos 40 familias”.

En tanto, el senador Jorge Querey, líder de bancada del Frente Guasu, indicó que se está buscando la forma de mediar con el Gobierno a fin de agotar todas las instan­cias viables para solucionar el problema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario