En un operativo conjunto entre Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Anti­drogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil, en la tarde de ayer lograron capturar a Pedro César Prieto, conside­rado como un elemento clave para la provisión de armas de guerra al Comando Ver­melho desde la Triple Fron­tera.

Según las primeras informaciones, la persona detenida contaba con orden de captura internacional y mandato de prisión en Río de Janeiro, cumplía funciones en la Municipalidad de Ciu­dad del Este, como fiscaliza­dor municipal, con un salario de G. 3.800.000, siendo solo bachiller concluido.

De acuerdo a varias fotogra­fías que comenzaron a circu­lar inmediatamente después de su arresto, Pedro César Prieto aparece muy cercano al intendente Miguel Prieto, en varias actividades. Al res­pecto, el vocero de la Senad, Francisco Ayala, informó que el operativo de captura se rea­lizó tras un año de trabajo de inteligencia y de acuerdo a la Policía Federal del vecino país, Pedro Prieto es consi­derado uno de los principa­les traficantes de armas de grueso calibre, para una de las facciones criminales que tiene su base de operaciones en Río de Janeiro.

La operación fue coordinada y acompañada por el fiscal Abg. Eduardo Royg. Ayala mencionó que de acuerdo a toda la información les brinda un alto nivel de cer­teza sobre los actos delictivos que realizaba Prieto, quien supuestamente se valía de las conocidas “mulas de fron­tera” que reciben sumas de dinero por transportar las armas principalmente en doble fondo de vehículos.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar