Días atrás surgió la denuncia de que dos comités de las ciudades de Hohenau y Fram habían sido embargados como consecuencia de un pagaré de más de G. 1.600 millones firmado por el presidente del PLRA, Efraín Alegre, en el año 2019, en un año no electoral. Al respecto, la integrante del Directorio y del Comité Político, Amanda Núñez, señaló que siendo ella miembro del Directorio no recuerda que en reunión se haya tratado la aprobación del crédito, que hoy es reclamado y que llevó al embargo de dos comités en Itapúa.

“Soy miembro del Directorio, pero particularmente yo no recuerdo el compromiso contraído en esa fecha, no fue discutido en el Directorio. No recuerdo que se haya tratado este préstamo en una sesión del Directorio. Los bonos sí fueron aprobados por el Directorio, pero este documento no”, sostuvo Amanda Núñez en conversación con La Nación.

Agregó que tras revisar los documentos, efectivamente existe un pagaré firmado por el titular del PLRA, correspondiente al 2019, y que incluso tiene la firma de la nueva tesorera Esmérita Sánchez, que fue nombrada en reemplazo de Enrique Salyn Buzarquis. “Efectivamente, la fecha del pagaré es del 2019, que es el origen de la demanda y del embargo. Aclaro que no es reclamo de un bono, sino es el reclamo de un pagaré”, precisó Núñez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó a continuación que la demanda es por la totalidad del crédito, además de los intereses que ellos mismos pactaron en el documento, que es del 36% anual, más 30% de interés punitorio, por lo que a la fecha debe tener acumulado un interés del 66%, del total del préstamo. A lo que se suman los gastos judiciales, y honorarios que serán consignados al partido.

“VACIAMIENTO DESCARADO”

Ante el embargo de dos comités de Itapúa, la senadora Zulma Gómez (PLRA) cuestionó a Efraín Alegre y “sus cómplices” por el vaciamiento de todos los bienes de la agrupación política y de presentar chicanas ante la Justicia con la finalidad de evitar rendir cuentas. “Venimos denunciando el robo y vaciamiento descarado de los bienes del partido por parte de Efraín Alegre, pero él no se da por enterado y va chicaneando en la Justicia con sus cómplices. Su mandato termina en julio, va a perder si vuelve a presentarse”, sentenció la legisladora.

Si no solucionan, más comités serán embargados

El presidente de la Juventud Liberal, Derlis Larrosa, lamentó el embargo de dos comités que son adquiridos y pagados con mucho sacrificio por los correligionarios, y que ahora por irresponsabilidad y una mala administración del partido, se corra el riesgo de perderse esos inmuebles.

Mencionó que ese pagaré que es requerido por valor de G. 1600 millones es apenas una de las muchas deudas del PLRA, y que si no se solucionan más embargos van a venir. “Es una tremenda irresponsabilidad, y lo que tiene que hacer esta administración es tratar de negociar las deudas. Además, no sabemos en qué se destinó ese dinero, porque está guardado bajo 7 llaves los documentos del partido”, precisó.

Dejanos tu comentario