El Partido Colorado dio a conocer, a través de su Tribunal Electoral Partidario (TEP), los requisitos para ser candidatos e inscripción de candidaturas a intendentes y concejales para las elecciones internas del partido.

Para participar de las internas existen requisitos, tanto para el propio candidato como para el movimiento que lo postula, informó el presidente del TEP, Santiago Brizuela, quien dio a conocer el cronograma electoral para la interna municipal colorada. Se trabajará para que todos estén al día con su aporte, indicó.

Según el artículo 23 de la Ley N° 3966/2010 Orgánica Municipal, los requisitos son los siguientes para ser intendente: a) Mayor de 25 años; b) Ciudadano paraguayo, natural del municipio o con residencia en él de por los menos 5 años; c) Un año por lo menos de antigüedad como afiliado; d) El intendente podrá ser reelecto en el período inmediato por una sola vez de manera consecutiva o alternada. Si se postula para la reelección en el período inmediato siguiente a su mandato deberá renunciar al cargo tres meses antes de la fecha establecida para las elecciones. Los miembros de las juntas municipales podrán ser reelectos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para ser concejal: a) Mayor de 23 años de edad; b) Ciudadano paraguayo, natural del municipio o con residencia en él de por lo menos tres años; c) Un año por lo menos de antigüedad como afiliado.

MOVIMIENTOS

Los movimientos precisan: 1) Nota de presentación dirigida a Santiago Brizuela Etcheverry, presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP); 2) Acta de fundación del movimiento, protocolizada por escritura pública; 3) Nombres, siglas y lemas. Además, 4) Nómina de las autoridades del movimiento, con indicación de sus datos personales completos; 5) Designar hasta 3 apoderados generales y un representante técnico del movimiento; 6) Fijar domicilio legal en Asunción para las notificaciones; 7) Las autoridades, apoderados generales y representante técnico deben estar al días con su aporte partidario.

Dejanos tu comentario