La Dirección de Comu­nicación Social de las Fuerzas Militares emitió un documento infor­mativo donde se detallan los nuevos nombramientos orde­nados por el presidente Mario Abdo Benítez, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Militares (FFMM).

El documento de dos pági­nas, que tiene fecha del día miércoles 25 de noviembre, lleva el número de orden 251 y en él se describe el nombra­miento de 18 oficiales superio­res y sus respectivos cargos. Detallamos algunos de los varios nombramientos rea­lizados: Cnel. DCEM, Narciso Domingo López Basualdo, designado como nuevo comandante de la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército.

Otro de los cargos que cuenta con nuevo comandante es el Instituto Aeronáutico de Enseñanza, que estará bajo el mando del Cnel. DCEM Roberto José Idoyaga Bení­tez. También el Regimiento de Caballería N° 4, “Acá Carayá” tendrá un nuevo comandante, el Cnel. DCEM Claudio Erick Panza Devars.

La lista continúa con el Cnel. DCEM Óscar Ramón Estiga­rribia Páez como director de la Dirección de Servicio Agrope­cuario; el Cnel. DCEM Sixto Darío Giménez Alegre como comandante de la Escuela de Perfeccionamiento de Ofi­ciales del Ejército; el Cnel. DCEM Severo Gamarra Villalba como comandante de las Tropas Especiales del Ejército y el Cnel. DCEM Roberto Ortiz Peralta como comandante de la Escuela de Educación Física de las Fuer­zas Armadas.

El Cimefor (Centro de Ins­trucción Militar para Forma­ción de Oficiales de Reserva) estará comandado por el Cnel. DCEM Julio Luis Mar­tínez Riveros, mientras que el Cnel. DCEM Walter Gustavo Mendieta Pavón fue desig­nado como comandante de la Escuela de Inteligencia Mili­tar del Ejército. El prestigioso centro de enseñanza, el Liceo Militar Acosta Ñu tiene como nuevo comandante al Cnel. DCEM José Ildefonso Bení­tez Cabañas.

SERVICIOS

El Cnel. DCEM Jorge Andrés Delvalle Páez fue designado como director del Cen­tro de Estudios de Idiomas del Ejército, en tanto que el Cnel. DCEM Fermín Lez­cano Dávalos como direc­tor del Servicio Geográfico Militar. La Dirección Gene­ral del Servicio Tren tendrá como director al Cnel. DCEM Adrián Gustavo Coronel Miers.

Dejanos tu comentario

11H

Los casos de Dengue en el país van en aumento. ¿Usted qué hace para evitar la propagación?

Click para votar