La Justicia una vez más demuestra que está a favor de los procesados por hechos de corrupción y en un caso en el que se intentó jugar con la salud de los ciudadanos de un país debido a que ayer, llamativamente, el juez penal de Garantías Mirko Valinotti benefició al accionista de la firma Imedic SA, Justo Ferreira, con el arresto domiciliario, al igual que su hija Patricia Ferreira. La determinación del magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo vía telemática, otro privilegio concedido al clan Ferreira.
Valinotti expresa en su resolución que “existe suficiente arraigo y han ofrecido una fianza muy importante que totalizarían casi US$ 1,5 millones y acreditaron su sometimiento a los mandatos de la Justicia y agregaron constancia de vida y residencia”, manifestó el magistrado. Igualmente, tienen prohibido cambiar de domicilio y negada la posibilidad de salida del país”, indicó.
INNUMERABLES CHICANAS
El juez Mirko Valinotti justificó su resolución señalando que “los hechos imputados por el Ministerio Público son considerados delitos, por lo que se puede otorgar el arresto domiciliario”.
En el presente caso, el citado magistrado no tuvo en cuenta las innumerables chicanas que planteó a lo largo de este proceso penal la defensa de Justo Ferreira, al igual que su hija Patricia, por lo que debe llamar la atención de los ministros de la Corte la presente determinación judicial. Del mismo modo, otro hecho que llamó poderosamente la atención es que la audiencia de imposición de medidas se realizó vía telemática, adelantando lo que iba a resolver el juez Valinotti, que fue el arresto domiciliario para el clan Ferreira.
El fiscal Osmar Legal imputó al accionista de la firma Imedic SA, Justo Ferreira, y a su hija Patricia por contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal tras la fallida compra de insumos médicos para el Ministerio de Salud Pública en el marco de la pandemia del covid-19. Asimismo, semanas atrás la propia Cámara de Apelación había ratificado la imputación contra los dos procesados.