El Tribunal Electoral Par­tidario (TEP) de la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR) estableció el crono­grama electoral de las elec­ciones internas con miras a las municipales del 2021. El presidente del Tribunal Elec­toral, Santiago Brizuela, men­cionó que solo se aguardaba la decisión de la Conven­ción General Extraordina­ria Virtual, realizada el 14 de noviembre, para avanzar con el proceso electoral.

“Para ini­ciar nuestro calendario, nues­tro proceso electoral, depen­díamos de la convención. Ya tenemos la decisión, enton­ces inmediatamente nos abo­camos a trabajar en pulir ese cronograma electoral que ya lo veníamos trabajando, de tal manera a ajustar todos los tiempos, siempre mirando los intereses del Partido Colo­rado a nivel interno”, refirió.

De acuerdo al cronograma electoral anunciado por el TEP, del 22 de diciembre al 8 de enero del 2021, se debe­rán realizar las inscripcio­nes de los movimientos polí­ticos. Luego, del 22 de enero al 8 de febrero del 2021, se realizarán las inscripciones de candidaturas para inten­dentes y concejales munici­pales. Las elecciones internas se realizarán el 20 de junio. Las elecciones municipales están previstas para el 10 de octubre del 2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario