El diputado de Patria Querida Sebastián Villarejo lamentó que ni el Ministerio Público ni la Policía Nacional tengan la capacidad de actuar en defensa de la ciudadanía, ante la movi­lización campesina que generó todo un caos en el microcentro con los cierres de las calles. El legislador opositor sostuvo que es una vergüenza que los orga­nismos de seguridad no actúen para defender a todos los para­guayos y los derechos constitu­cionales de libre tránsito.

A su criterio se ven vulnerados debido al cierre de rutas por las movilizaciones. “Es una abso­luta vergüenza que la Policía Nacional y el Ministerio del Interior no actúen para defender a todos los paraguayos. El inte­rés general debe primar sobre el particular, nuestra Constitu­ción es clara, sobre el derecho constitucional del libre tránsito y la libertad de realizar su tra­bajo”, dijo el legislador en comu­nicación con radio Ñandutí.

No obstante, remarcó que si bien la ciudadanía también tiene derecho a manifestarse, a marchar por las calles, a exigir lo que cree conveniente, a recla­mar con mucha vehemencia y fuerza, pero bajo ningún punto de vista puede afectar los dere­chos de terceras personas en un Estado de derecho. Por tanto, considera que es ahí donde la Policía y el Ministerio del Inte­rior deben intervenir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario