En cumplimiento con el calendario electoral, el Tri­bunal Superior de Justicia Electoral realizó ayer el acto de proclamación de los elec­tos representantes del Gre­mio de Abogados ante en el Consejo de la Magistratura. Oficializando así la victoria de los abogados Jorge Boga­rín y Óscar Paciello, quienes ahora aguardarán la convoca­toria de la Cámara de Senado­res para el acto de juramento respectivo, que deberán pres­tar ante dicha cámara.

El acto de proclamación de estos se realizó con la presen­cia de los ministros del TSJE: el presidente Jaime Bestard, el vicepresidente Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka. El titular del TSJE indicó que los comicios “brindaron a la Justicia Electo­ral una lección enorme y tras­cendente” concerniente a la aplicación tanto de la máquina de votación como del protocolo sanitario de seguridad.

Asimismo, los abogados Bogarín y Paciello ratifica­ron su confianza al proceso de elección que por primera vez puso en práctica el uso de la máquina de votación, dando una evaluación positiva al voto electrónico. Bogarín indicó que tanto la máquina de votación como la organi­zación de la Justicia Electoral “arrojaron resultados positi­vos” y a su parecer le otorga “un 10 sobresaliente”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario