Al frente de la movi­lización campesina estuvieron ayer las mujeres, quienes también traen sus reclamos desde el campo. Entre estos, el fin de la violencia hacia la mujer en el marco del Día Internacional de Erradicación de la Violen­cia hacia las Mujeres.

Las mujeres campesinas que llegaron hasta la capital, inte­grantes de las organizacio­nes que buscan mejores con­diciones para la agricultura familiar –que se encuentra en emergencia también por la pandemia–, ratificaron la necesidad de eliminar la vio­lencia hacia ellas en este 25 de noviembre, Día Interna­cional de Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres, según se hizo eco hoy.com.

Con sus hijos, las madres campesinas unieron sus voces contra la violencia que sufren.FOTO:PÁNFILO LEGUIZAMÓN

Ester Leiva, una de las que encabezaron la marcha junto con sus compañeros en pri­mera línea, afirmó que no está bien la situación que se vive en el campo y en coinci­dencia con la fecha y la movi­lización unen los reclamos para ser escuchadas, publicó el medio digital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ratificamos el posicio­namiento como mujeres luchadoras y campesinas”, manifestó en contacto con Universo 970 AM. Leiva señaló que los US$ 25 millo­nes solicitados son para la reactivación de la agricul­tura familiar en emergencia y pidió que otros 5 millones de dólares sean transferidos al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

Citó temas como deudas, tie­rras y otros que serán puestos en la mesa de negociación en la que participarán y harán sentir su voz.

VULNERABLES

El senador Juan Darío Monges señaló ayer que en corto plazo se debe analizar que los que tienen más recursos en el país paguen más tribu­tos y no dejar que la carga siga cayendo sobre las per­sonas de menos recursos. Destacó que se necesita de mayor ayuda a los sectores en situación de vulnerabi­lidad y los fondos pueden salir de la lucha contra el flagelo de la evasión.

“Siempre se habla de la eva­sión impositiva ¿Qué hacen el Poder Ejecutivo y las insti­tuciones recaudadoras para combatir la evasión imposi­tiva? El peso de la recauda­ción no puede sostenerse sola­mente en el IVA”, manifestó el legislador durante la sesión de la Cámara de Senadores.­

Dejanos tu comentario