El martes a la madrugada un contingente de aproxima­damente 5.000 campesinos amanecieron en la ciudad de Asunción, tras viajar durante toda la noche desde distintos departamentos del país como presión para que sean escu­chados sus reclamos.

La capital amaneció sitiada, con personas que dormían en las veredas, que cocinaban sobre el asfalto, que deambu­laban con palos y banderas de manera amenazante ante la mirada de los efectivos de la Policía Nacional.

Ayer de mañana los labrie­gos no solo marcharon por las calles del microcentro capitalino, sino que además bloquearon unas 8 inter­secciones, provocando el caos vehicular a los asun­cenos, puesto que impedían el tránsito de los rodados, incluso de ambulancias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los principales bloqueos registrados fueron en Azara y Yegros, en Independencia Nacional y Cerro Corá, en Independencia Nacional y 25 de Mayo, Independencia Nacional y Mariscal Estigarri­bia, en Eligio Ayala y Yegros, en Iturbe y Mariscal Estigarri­bia, en Iturbe y 25 de Mayo y en Iturbe y Cerro Corá.

Los manifestantes también cerraron el paso de otras importantes arterias, impi­diendo el libre tránsito en ciu­dades como Fernando de la Mora, por ejemplo, por donde llegaron con sus implementos agrícolas.

Dejanos tu comentario