La apoderada del movimiento Equipo Joven del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Basilisa Vázquez, señaló ayer en horas de la mañana que la convención extraordinaria será con­vocada para los primeros días del mes de diciembre de este año, con mayoría de los convencionales y con el apoyo de otros dirigentes.

“Ya hay una fecha tenta­tiva de la convención, pero queremos aún confirmar. Va a salir la extraordinaria con una mayoría absoluta de los convencionales que están solicitando y estando a favor de los candidatos a intendentes”, dijo Vázquez en comunicación con Uni­verso 970 AM.

Sostuvo que los dirigentes están a favor de la conven­ción liberal para tratar el desdoblamiento de las elec­ciones con miras a las próxi­mas elecciones internas. Resaltó que el pedido repre­senta una lucha de varios dirigentes del Partido Libe­ral ante la negativa del pre­sidente Efraín Alegre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vázquez indicó que no se sabe por qué Alegre no está de acuerdo con llamar a una convención extraordinaria, a pesar de que el pedido es apoyado por una mayoría absoluta de los dirigentes y solo se busca tratar el des­doblamiento de los comi­cios internos.

FINALIZA

“No mira los intereses del partido ni de los candida­tos a intendentes, pero va a salir la extraordinaria, le guste o no a Efraín. El estatuto menciona que la máxima autoridad es la convención y ellos también pueden autoconvocarse con una mayoría absoluta. No vamos a hacer una pró­rroga de mandato a Efraín, bajo ningún concepto. En julio del 2021 termina su mandato y tiene que irse”, agregó la dirigente.

Varios sectores internos del Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA) exi­gen la convocatoria a una convención a fin de tratar el desdoblamiento de las elec­ciones. El pedido fue hecho por nota y está firmado por 360 convencionales. Durante el fin de semana pasado, dirigentes libera­les convocaron reuniones en varios departamentos.

Dejanos tu comentario