El titular de Hacienda, Óscar Llamosas, se reunió ayer con el presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, y otros legisladores, para analizar el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021 y otros proyectos que se encuentran pendientes de estudio y que tienen que ver con la reactiva­ción económica. Mencionó que está conforme con la media sanción de Diputa­dos, teniendo en cuenta que se ajusta a los montos plan­teados por el Ejecutivo, y la Comisión Bicameral de Presupuesto (CBP), de alre­dedor de G. 92 billones.

“En general ese monto, de G. 92 billones, el impacto más importante que tuvo es porque ya se programaron dentro del presupuesto los saldos de la ley de emergen­cia para el Ministerio de Salud, y por otro lado tam­bién lo relacionado con el Ministerio de Obras Públi­cas que fue un pedido de Hacienda y del Ejecutivo de poder elevar ese tope del 1,5 al 4%”, mencionó Lla­mosas.

En cuanto a las modifica­ciones hechas por Dipu­tados, respecto a las rea­signaciones de varias instituciones, indicó que están conformes. “Noso­tros creemos que tanto la versión de la Bicame­ral como la de Diputados, si bien tuvieron algunas reasignaciones, en gene­ral creemos que es un pre­supuesto que se ajusta a lo planteado por el Ejecutivo. Los proyectos que tienen que ver con la recuperación económica”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, mencionó que desde el Ministerio de Hacienda se tiene una proyección económica entorno al 4% a 5%, sin embargo refirió que tanto un presupuesto ajustado como la aprobación de las iniciativas para la reac­tivación económica son necesarios para ese creci­miento.

NUEVO PRESIDENTE DE FONPLATA

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, en representación del Paraguay asumió ayer la presidencia de Fonplata-Banco de Desa­rrollo, durante la XIX Reunión Anual de la Asamblea de Goberna­dores, que se realizó en forma virtual. El mandato será por un año y fue entregado por el gobernador de Brasil, Roberto Fendt.

Llamosas indicó que asume este compromiso con toda la res­ponsabilidad que requiere trabajar en el fortalecimiento del Fonplata y constituirlo en un instrumento para atender los requerimientos y necesidades de los distintos países.

Dejanos tu comentario