Consultado sobre el Opera­tivo Tormenta, el presidente Mario Abdo Benítez dijo: “Sinceramente estos opera­tivos no nos resultan muy cómodos. Que haya violen­cia entre paraguayos y ver que entre paraguayos tengamos que llegar a este grado de vio­lencia, no es satisfactorio”.

“Fueron tiros de muy larga distancia y a la noche”, informó para dar a entender la formación de capacidades en la FTC y en particular la de sus francotiradores. Resaltó que en una primera instan­cia llegaron directamente en su campamento, y en esta ocasión los abatieron en una emboscada gracias al trabajo de inteligencia.

“Esto demuestra también la capacidad lenta, pero capa­cidad en fin, que se va cons­truyendo”, dijo Abdo sobre el accionar de la FTC. Reiteró que “no puedo decir nunca que estamos contentos por­que hay paraguayos muer­tos, hay familias de luto hoy en nuestro país”. Hizo un lla­mado explícito a cambiar la “metodología de la lucha” y a través un “debate dialéc­tico” sobre qué tipo de socie­dad construir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz