El vocero de la Articulación Campesina, Indígena y Popu­lar, Belarmino Balbuena, señaló que desde hoy mar­tes estarán nuevamente en Asunción para exigir el cum­plimiento del acuerdo firmado con el Gobierno, espe­cialmente a lo referente a la reactivación de la agricultura familiar.

“Esta ya es la tercera oportu­nidad que pedimos eso. Esta noche (lunes) nos vamos a preparar y mañana vamos a estar en Asunción para exigir el tratamiento en la Cámara de Diputados”, manifestó Balbuena en comunicación con la 650 AM.

Sostuvo que los indígenas y los campesinos piden el cum­plimiento del compromiso asumido por el Gobierno y lamentó que las autoridades no atiendan el reclamo para buscar una salida al problema y ante esta situación vuelven a la capital.

Balbuena indicó que se nece­sita un plan de emergencia para asistir al campesino e indígena, en insumos y prepa­ración de suelo, que se perdió a causa de la sequía. La pan­demia también generó mayor profundización de la pobreza en el campo.

“Esta noche vamos a llegar a Asunción. Vamos a instalarnos en las plazas y mañana vamos a ir a reclamar ante el Congreso. Nosotros no queremos asisten­cialismo, queremos asistencia del Estado, porque el Estado tiene recursos para asistir a la gente de todos los sectores”, agregó el dirigente.

La Cámara de Diputados pos­tergó por 15 días el proyecto de ley que proviene del Poder Ejecutivo y dispone de unos US$ 25 millones para la agri­cultura familiar campesina, en el marco del compromiso del Gobierno y el plan de reac­tivación. El acuerdo fue fir­mado en el mes de octubre pasado y ya fue aprobado en el Senado.­

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar