Durante una conferencia de prensa, en la que participaron el coronel Félix Díaz, coman­dante del Comando de Ope­raciones de Defensa Interna (CODI); el capitán Óscar Chamorro, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC); el comisario Nimio Cardozo, director Antise­cuestro de la Policía Nacional, el fiscal Federico Delfino y el médico forense Pablo Lemir, presentaron los detalles del “Operativo Tormenta” y con­firmaron la identidad de los fallecidos.

El capitán Chamorro comentó que alrededor de las 20:00, divisaron las siluetas de un grupo que se desplazaba tras­ladando lo que parecía ser equipos pesados. La FTC se identificó, pero recibieron dis­paros como respuesta, tras lo cual respondieron hasta que se produjo una disminución del fuego.

“Ellos estaban avanzando con gran distancia entre hombre y hombre, abarcando un gran espacio, y posible­mente estimamos que eran entre 7 a 8 personas las que integraban el grupo, todo eso de acuerdo a lo que cada integrante del operativo pudo divisar”, explicó.

“Luego de eso avanzaron y se encuentran con tres cuerpos uniformados, tendidos en el suelo. En ese momento die­ron aviso a sus superiores y se quedaron en el lugar asegu­rando el perímetro y aguar­dando la llegada de las autori­dades pertinentes”, explicó el comandante de la FTC.

Dejanos tu comentario

5H

Ante el relajamiento ciudadano autoridades sanitarias analizan restricciones para las fiestas de fin de año. ¿Sería acertada la decisión?

Click para votar