Durante una conferencia de prensa, en la que participaron el coronel Félix Díaz, coman­dante del Comando de Ope­raciones de Defensa Interna (CODI); el capitán Óscar Chamorro, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC); el comisario Nimio Cardozo, director Antise­cuestro de la Policía Nacional, el fiscal Federico Delfino y el médico forense Pablo Lemir, presentaron los detalles del “Operativo Tormenta” y con­firmaron la identidad de los fallecidos.

El capitán Chamorro comentó que alrededor de las 20:00, divisaron las siluetas de un grupo que se desplazaba tras­ladando lo que parecía ser equipos pesados. La FTC se identificó, pero recibieron dis­paros como respuesta, tras lo cual respondieron hasta que se produjo una disminución del fuego.

“Ellos estaban avanzando con gran distancia entre hombre y hombre, abarcando un gran espacio, y posible­mente estimamos que eran entre 7 a 8 personas las que integraban el grupo, todo eso de acuerdo a lo que cada integrante del operativo pudo divisar”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Luego de eso avanzaron y se encuentran con tres cuerpos uniformados, tendidos en el suelo. En ese momento die­ron aviso a sus superiores y se quedaron en el lugar asegu­rando el perímetro y aguar­dando la llegada de las autori­dades pertinentes”, explicó el comandante de la FTC.

Dejanos tu comentario