Lucio Silva se unió al grupo en el 2013; fue miembro de la Banda de Choré que en 1997 intentó robar el Banco Nacional de Fomento de dicha ciudad. Además de sus antecedentes delicti­vos, también salieron a la luz algunos hechos llama­tivos como la aparición de una fotografía publicada en el 2002 en la que aparece junto al ex ministro del Inte­rior, Rafael Filizzola.

En aquella época, Silva era prófugo de la Justicia, acu­sado de ser parte del grupo que había secuestrado a María Edith Bordón. Vivía en una comunidad cam­pesina de San Pedro lla­mada Kororõ'i y decidió entregarse y comparecer ante la Fiscalía, pero exi­gía como garantía el acom­pañamiento de periodistas y representantes del Con­greso Nacional.

El entonces diputado Rafael Filizzola, del Par­tido Encuentro Nacional, decidió acompañar el ope­rativo y posteriormente se sumó su colega Julio Perrota, según reportajes periodís­ticos de aquella época. Fue así como Filizzola apareció en la fotografía junto a Silva y Lezcano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En aquel momento los dos acusados fueron expuestos ante los ojos de María Edith junto a otras personas, y ella dijo que no reconocía en el grupo a ninguno de sus secuestradores. Fue por eso que la Fiscalía levantó la orden de captura y lo dejó en libertad.

Dejanos tu comentario