En el operativo reali­zado por la FTC algu­nos criminales logra­ron huir, pero abandonaron mochilas que podrían tener informaciones importantes sobre el ex vicepresidente de la República Óscar Denis.

Según el vocero de la FTC, el Tte. Cnel. Luis Apesteguía, lograron varias evidencias que fueron levantadas por el equipo de investigación y que podrían contener datos sobre los secuestrados. “Las evidencias están siendo ana­lizadas. Encontramos mochi­las bien cargadas, también celulares y algunos de estos elementos podrían dar cierta información con relación al señor Denis”, confirmó en contacto con canal GEN y Universo 970 AM. Afirmó que los abatidos formarían parte de la misma célula que habría secuestrado al ex vicepresi­dente en setiembre pasado.

En otro momento, resaltó que según los intervinientes del operativo serían unas 6 a 8 personas las que se encon­traban en líneas enemigas durante el enfrentamiento, de las cuales tres fueron abatidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Evidencias levantadas por el equipo de investigación que pueden revelar valiosos datos.FOTO:GENTILEZA

“No se trata de un cam­pamento, ellos se estaban desplazando alrededor del cerro, no se encontraban en un campamento. Se trataba de una incursión que reali­zamos desde la FTC, gracias a un trabajo de inteligencia”, confirmó.

DENIS

Familiares de Óscar Denis, secuestrado hace dos meses, están muy esperanzados y aguardan indicios que los lle­ven a él. “No tenemos nada en concreto, estamos esperando esa información. Tenemos la esperanza de que vamos a encontrar a papá”, aseguró Beatriz Denis.

Resaltó que en un principio se manejaba la información de que eran seis abatidos y entre ellos se encontrarían perso­nas que tuvieron directa par­ticipación en el secuestro. “Se hablaba de personas del grupo que le tiene retenido a papá”, manifestó.

Afirmó que están aguardando cualquier tipo de información de carácter oficial y tienen la esperanza que se encuentre algo referente a su padre den­tro de este nuevo operativo de inteligencia.

SEGUIR AVANZANDO

“Mi reconocimiento al esfuerzo de la FTC, debe­mos seguir avanzando para la paz, la libertad y la segu­ridad al norte del país, Dios, patria y fe en la causa”, afirmó el senador Fidel Zavala a tra­vés de su cuenta de Twitter, quien fue secuestrado por el grupo armado el 15 de octu­bre del 2009, a las 18:10, en su estancia Doña Mabel, ubicada en la ciudad de Paso Barreto, departamento de Concepción. El ganadero había permanecido 94 días en cautiverio.

Dejanos tu comentario