Un grupo de sena­dores, intenden­tes y gobernadores del Partido Liberal Radical Auténtico mantuvo ayer una reunión entre varios sectores internos denominada “Nue­vos aires”, con la cual siguen trabajando en el proyecto de desdoblamiento de las elec­ciones. Estos encuentros se realizaron en forma simultá­nea en las ciudades de Itacu­rubí de la Cordillera, así como en Coronel Oviedo, departa­mento de Caaguazú.

Al respecto, el intendente de Caaguazú, José “Papu” Ríos, señaló que todos los inten­dentes y gobernadores se siguen ratificando en el pro­yecto de desdoblamiento y la búsqueda de unidad del PLRA entre todos los sectores. “Estas reuniones van a conti­nuar en otros departamento, se está generando también el documento donde se rati­fican de vuelta los conven­cionales que acompañan el proyecto de desdoblamiento, que será presentado ante el Directorio y planteando la posibilidad de una autocon­vocatoria”, precisó.

También mencionó que la idea de la autoconvocatoria de la convención extraordi­naria sería para mediados de diciembre, para ello pre­sentarán el pedido al Direc­torio, y si no es convocada por Efraín Alegre, ellos se estarían autoconvocando a mediados de diciembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador Enrique Salyn Buzarquis sostuvo que nadie es dueño de la verdad y menos en un partido de hombres libres, que es el PLRA. “En estos últimos tiempos ya no da gusto en el partido. Es una ver­güenza el nivel de violencia, nadie puede opinar más nada, algunos tal vez ya ni quieren hablar por eso. Le guste o no, les digo a Efraín Alegre y Blas Llano, ustedes no son dueños del Partido Liberal Radical Auténtico”, sostuvo.

Mientras que el senador Víctor Ríos destacó que lo que buscan con el desdoblamiento, que bien podría llamarse “opera­tivo de victoria para el 2021 y victoria 2023”, a fin de que un o una liberal sea el próximo presidente de la República. “A todos los liberales que estén cansados de las peleas, que busquen la paz, tranquili­dad, un camino nuevo, la uni­dad para ganar en el 2023, aquí estamos con ustedes, y vamos a ganar las municipa­les y vamos a tener el orgullo y satisfacción que esta gene­ración de la dirigencia liberal será la que lleve a un liberal como presidente de la Repú­blica en el 2023”, sostuvo.

Dejanos tu comentario