La embajada de la República de China (Taiwán) emitió un comunicado para expresar su agradecimiento por las mues­tras de apoyo de Paraguay ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), para su inclusión en la 73° Asamblea Mundial de la Salud (AMS). Apoyo mani­festado a través de la Cancille­ría Nacional, el Ministerio de Salud y el Poder Legislativo, según el comunicado.

Manifiesta que Taiwán reci­bió siempre el más firme apoyo de aliados como Para­guay en su legítima causa por participar en foros interna­cionales. Durante este año, otros países afines como EEUU, Japón, Reino Unido, Australia, Alemania, Canadá, Francia, Países Bajos, Dina­marca y Suecia, también expresaron oficialmente su apoyo.

Agrega que decenas de parlamentarios paragua­yos junto con más de 1.700 legisladores de 80 países expresaron abiertamente y sin precedentes estar de acuerdo con la participa­ción del país asiático en la OMS. “Taiwán es optimista y trabajará con países ami­gos y de ideas similares para participar en la AMS del próximo año como obser­vador. Es importante que la OMS demuestre su neutra­lidad profesional y no tolere la interferencia política”, manifiesta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario