La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia tendrá que estudiar la nueva chi­cana que presentaron Patri­cia Ferreira, presidenta de la firma Imedic, y Nidia Godoy, directora de la refe­rida firma, quienes recurrie­ron a la máxima instancia judicial tratando de dejar sin efecto la resolución del Tribu­nal de Apelación, que anuló el arresto domiciliario para ambas procesadas y dispuso que un nuevo juez analice si corresponde que las imputa­das sean trasladadas a la cár­cel de mujeres del Buen Pastor.

El proceso penal es por la falsificación de facturas de la empresa Eurofarma, que posibilitó el ingreso de mer­caderías a nuestro país, pre­sumiblemente de origen dudoso. Los abogados de las imputadas apelaron la reso­lución de la Cámara de Ape­laciones, que anuló el arresto domiciliario otorgado por la jueza penal de Garantías, Lici Teresita Sánchez.

Los ministros Luis María Benítez Riera, Carolina Lla­nes y Manuel Ramírez Candia deberán resolver la nueva chi­cana presentada por la defensa de las imputadas. En caso de que los altos magistrados no resuelvan el mencionado recurso, no se podrá destrabar el caso y tampoco se realizará la audiencia, en la que se defi­nirá si ambas imputadas pisan la cárcel del Buen Pastor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz