El diputado colorado Walter Harms denunció a través de sus redes sociales que sufrió una tentativa de homicidio en su propiedad ubicada en el barrio Barana, del distrito de Itapúa Poty, por parte de un joven quien sin dudar le dis­paró con un rifle. “Ayer, este joven me disparó con un rifle en mi propiedad, donde ocupa una casita que era de su madre. Ella y sus hermanos me ven­dieron el inmueble hace 2 años. Les espero a los grupos de dere­chos humanos, trayendo su solidaridad ante la tentativa de homicidio que sufrí ayer a la tarde. Que bueno sería que me escuchen”, sostuvo.

Las publicaciones difundidas por las redes sociales, men­ciona que supuestamente el colorado atropelló y destruyó los cultivos de un agricultor de nombre Pedro López.

Incluso, las publicaciones hacen mención de que organi­zaciones sociales en la zona ya se encuentran movilizándose como medida de protesta, sos­teniendo que Harms, según la denuncia pública, “coaccionó al campesino a venderle su tie­rra”. El parlamentario rechazó totalmente las acusaciones en su contra y fue contundente en señalar que cualquier duda ante el conflicto no tendrá pro­blema en aclararlas, incluso colocó a disposición de la ciu­dadanía sus datos personales como su número de teléfono, ante cualquier consulta sobre el desacuerdo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario