“El doctor Óscar Gonzá­lez Daher, ni los demás acu­sados, nunca me pidieron nada en el caso Electrofá­cil”, declaró durante el juicio oral y público la ex fiscala en lo penal y actual titular de la Senabico Teresa Rojas, quien se presentó ante el Tribunal de Sentencia integrado por Juan Carlos Zárate, María Fernanda García y Héctor Capurro. Los magistrados tienen a su cargo juzgar a Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, Raúl Fernán­dez Lippmann, Carmelo Caballero y Jorge Oviedo Matto, acusados por tráfico de influencias y asociación criminal.

Asimismo, mencionó al cole­giado que “OGD no me pidió nada ni antes ni después en el caso conocido como Elec­trofácil y tampoco me pidió que mediara con los aboga­dos”, señaló la testigo. Igual­mente, fue tajante al afirmar que “el doctor González Daher nunca me pidió que yo requiera en ninguna causa, ni en la Saguier Blanco y en nin­guna otra causa en tal o cual sentido”, aseguró.

Rojas también mencionó a los jueces de Sentencia que “en dos anteriores denuncias que tuve también recurrí al pre­sidente del Jurado de Enjui­ciamiento de Magistrados (JEM) Óscar González Daher para contarle cómo fue mi actuación y en las dos opor­tunidades el titular del JEM me atendió de una manera amable, educada, inclusive conversamos de fútbol por­que mi marido era jugador del Olimpia y nuestras conversa­ciones en esas dos oportuni­dades eran cordiales y respe­tuosas”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del mismo modo, la ex representante del Ministe­rio Público manifestó con respecto al acusado Raúl Fernández Lippmann que “nunca me solicitó nada y cuando me fui a hablar con el presidente del JEM fue la primera vez que le conocí a Fernández Lippmann”. Con relación a Caballero la testigo explicó: “Fue mi compañero en la Fiscalía y cuando tenía el caso Electrofácil nunca me pidió nada y yo tampoco le prometí nada”.

Dejanos tu comentario