El director de Empleos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Enri­que López Arce, explicó que están trabajando intensa­mente en los preparativos para la reapertura de las ferias de empleos de manera presencial, con todas las medidas de bioseguridad. El especialista laboral explicó que el método facilita a las empresas la selección de los candidatos.

López Arce indicó que la apertura de la feria de empleo será bajo estrictos protocolos sanitarios que propondrá la ANR al Minis­terio de Salud Pública, a fin de volver a habilitar las ferias de empleos de forma presencial. “Las empresas nos están solicitando mucho porque les ayuda a disminuir los tiempos, ya no hacen lla­madas y ya pueden tener entrevistas in situ”, precisó.

Asimismo, señaló que otra de las ventajas es la canti­dad de candidatos y de posi­bilidades en un solo lugar, lo que facilita la celeridad en el proceso y apura la defini­ción de las contrataciones. En cuanto al protocolo con distanciamiento, lavado de manos y uso de mascarillas, será presentado a la cartera sanitaria en los próximos días a fin de reanudar esta actividad a más tardar en diciembre próximo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario