Los actuales integran­tes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Adrián Salas y Cristián Kriskovich, declararon ante el Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar a los ex senado­res Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, el ex secretario del JEM Raúl Fernández Lippmann y el abogado Carmelo Caba­llero, acusados por tráfico de influencias y asociación criminal, en el marco del caso conocido como audios filtrados.

Tanto Salas como Krisko­vich declararon ante el Tri­bunal de Sentencia que la fiscala Teresa Rojas fue a entrevistarse con ellos y la misma les comentó que supuestamente habría reci­bido amenazas y la apertura de oficio de una investiga­ción en su contra.

Asimismo, los dos integran­tes del JEM explicaron a los jueces de Sentencia que tanto González Daher como Fernández Lippmann y Caballero nunca han pedido ningún cambio de voto por cualquier investi­gación en el referido órgano judicial.

Igualmente, Salas dijo que no recuerda que Óscar González Daher le haya pedido cambiar su parecer en alguna denuncia trami­tada en el JEM. Del mismo modo, el testigo mencionó que tampoco el abogado Car­melo Caballero le pidió nin­gún favor.

Por su parte, Kriskovich señaló que conoce al abo­gado Caballero y que fue profesor en la facultad y no recuerda haber conversado con el procesado cuando era integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magis­trados (JEM).

El juicio oral y público prosigue este martes, a las 13:30, con la declaración de la ex fiscala Teresa Rojas, así como de Nidia Ramírez y Alma Alvarenga.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar