La senadora del Partido Libe­ral Radical Auténtico (PLRA) Zulma Gómez manifestó que el titular de la agrupa­ción, Efraín Alegre, coloca en peligro las futuras alian­zas que se puedan concre­tar con otras nucleaciones o movimientos opositores con miras a las presidencia­les, teniendo en cuenta que lo resuelto en la fecha no ten­drá validez jurídica.

“Efraín Alegre arriesga las futuras alianzas del Partido Liberal Radical Auténtico con otros sectores al confundir conven­ción o asamblea por referén­dum. Efraín llamó a referén­dum y no a una convención partidaria, las decisiones que tomen los convencionales no tendrán validez jurídica”, sentenció la parlamentaria. Si bien el sector oficialista del PLRA denomina “convención partidaria” al formato que se llevó a cabo, críticos a la diri­gencia consideran que en tér­minos políticos se trató real­mente de un “referéndum”.

Por su parte, el ex senador libe­ral y líder del movimiento Diá­logo Azul, Dionisio Amarilla, abogó por la renuncia del titu­lar del PLRA, Efraín Alegre, a quien acusó no solo del vacia­miento económico, sino tam­bién ideológico del PLRA. “Un cobarde Efraudín que nunca ha reconocido de frente el vaciamiento del Partido Libe­ral, tanto económico, ideoló­gico y de espíritu de lucha, acomodado por zoquetitos menores y defendiendo a Rolfi (el colorado Rodolfo Fried­mann)”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario