Una gran cantidad de convencionales solicitó al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, el desdoblamiento de las elecciones internas municipales con las partidarias, pero el punto no fue establecido en el debate por el dirigente, calificado de “dictador”, manifestó Basilisa Vázquez, apoderada general del sector llanista.
“Un total de 360 convencionales, de los 560 con que cuenta el partido, solicitó el desdoblamiento de las elecciones internas municipales con las elecciones partidarias, pero eso no incluyó el dictador”, dijo. Aclaró, no obstante, que todos los movimientos internos estaban de acuerdo con los puntos que se trataron. “Y no es victoria como este tipo dice, como siempre payaso”, dijo la abogada, cuestionando el proceso de la convención.
Desde el sector efrainista argumentaron que el planteamiento fue rechazado con el fin de ahorrar recursos, ya que unas internas organizadas fuera del período tendrían como gasto cerca de 10 millones de dólares para la Justicia Electoral, a la par de mencionar que el pedido va en contra de las normas y la Constitución Nacional.
Es decir, las máximas autoridades partidarias solicitaron que ambas elecciones se realicen por separado, no de forma simultánea.