Una gran cantidad de conven­cionales solicitó al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Ale­gre, el desdoblamiento de las elecciones internas municipa­les con las partidarias, pero el punto no fue establecido en el debate por el dirigente, califi­cado de “dictador”, manifestó Basilisa Vázquez, apoderada general del sector llanista.

“Un total de 360 conven­cionales, de los 560 con que cuenta el partido, solicitó el desdoblamiento de las elec­ciones internas municipa­les con las elecciones parti­darias, pero eso no incluyó el dictador”, dijo. Aclaró, no obstante, que todos los movi­mientos internos estaban de acuerdo con los puntos que se trataron. “Y no es victo­ria como este tipo dice, como siempre payaso”, dijo la abo­gada, cuestionando el proceso de la convención.

Desde el sector efrainista argumentaron que el plan­teamiento fue rechazado con el fin de ahorrar recursos, ya que unas internas organi­zadas fuera del período ten­drían como gasto cerca de 10 millones de dólares para la Justicia Electoral, a la par de mencionar que el pedido va en contra de las normas y la Constitución Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es decir, las máximas auto­ridades partidarias solicita­ron que ambas elecciones se realicen por separado, no de forma simultánea.

Déjanos tus comentarios en Voiz