La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en su 38° período de sesiones de los Estados miem­bros, presentó un documento con la postura de cara a la sostenibilidad para América Latina y el Caribe (ALC), ins­tando a los países a ser partí­cipes del gran impulso.

Se trata del libro “Construir un nuevo futuro: una recu­peración transformadora con igualdad y sostenibilidad”.

Al efecto, el citado documento contempla cinco capítulos y está basado de modo que las naciones puedan avanzar a la sostenibilidad de la mano de una combinación de polí­ticas económicas que impul­sen inversiones industriales, sociales y ambientales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo del contenido pre­sentado recientemente por la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, señala que tales políticas pueden ser: estimular la reactivación eco­nómica con igualdad y soste­nibilidad, a más de relanzar un nuevo proyecto de desa­rrollo en la región.

“Debemos combinar las polí­ticas de la recuperación eco­nómica para un cambio en el estilo de desarrollo. Es hora de actuar, enfrentar la crisis con inversiones para el desa­rrollo sostenible”, expresó Bárcena.

En ese contexto, mencionó, solo por citar uno de los secto­res que más energía consume en ALC, al del transporte, ya que un 99% de la energía uti­lizable proviene de combusti­bles fósiles, por lo que la Cepal insta a un transporte soste­nible, basado en tecnologías como la electricidad y el hidró­geno de fuentes renovables. “La electrificación sin descar­bonización no es sostenible ni eficiente”, acotó Bárcena.

Dejanos tu comentario