El ex ministro de Hacienda, Benigno López, asumirá el cargo de vicepresidente de Sectores y Conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hoy. Su designación fue anunciada por el propio presidente Mario Abdo Benítez, confirmaba el periódico digital ADN.

El vicepresidente de Sectores y Conocimiento es responsa­ble de la generación de conoci­miento de la entidad sobre los desafíos de desarrollo en los distintos sectores para apo­yar a los países miembro en el diseño y la ejecución de sus programas, proyectos e ini­ciativas de integración regional y comercio, entre otras actividades.

“Se trata de la posición más relevante ocupada en la his­toria por un paraguayo en un organismo multilateral”, dijo el presidente Mario Abdo, quien se encargó de anunciar el nombramiento. “Queremos agradecer a todos los países que brindaron su apoyo al Paraguay en esta elección tan importante para nuestro país, al presidente del BID, Mau­ricio Claver-Carone”, indicó Abdo Benítez a través de un vídeo difundido en sus redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe de Estado mencionó que el Banco Interamericano de Desarrollo es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe, mediante una serie de programas que impulsa para fortalecer accio­nes tanto del sector público como privado.

Dejanos tu comentario