La Fiscalía, al momento de exponer sus alega­tos iniciales en el juicio oral por supuesto hecho puni­ble de tráfico de influencias y asociación criminal contra Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, Raúl Fernán­dez Lippmann y Carmelo Caballero, explicó su acusa­ción, pero llamativamente pidió al Tribunal de Senten­cia que se advierta sobre el artículo 400 del Código Pro­cesal Penal a los acusados a los efectos de estar pendien­tes de otros hechos que pue­dan generar un hecho puni­ble. Dicho pedido hace que la propia Fiscalía dude de su acusación en vista de que no contaría con los elementos de prueba para llegar a una sen­tencia condenatoria.

Ante esta situación, el abo­gado Claudio Lovera, quien ejerce la defensa del ex sena­dor Jorge Oviedo Matto, manifestó que “queda entonces una sensación rara sobre la prueba que dis­pone el Ministerio Público en el presente caso, espe­cialmente cuando señala que prescindió de los audios porque son inconstituciona­les e hizo referencia a que si se produce algún otro medio de prueba que se relacione con los audios, el proceso será nulo”. Asimismo, se pregunta el citado profesional “cuál es entonces la calidad de la prueba que ofreció la Fiscalía para sustentar su acusación”.

ABSUELTOS

Por falta de pruebas que acrediten la responsabilidad de cada uno de los acusados por supuesto hecho puni­ble de tráfico de influencias y asociación criminal deben ser absueltos de culpa y pena los procesados Óscar Gon­zález Daher, Jorge Oviedo Matto, Raúl Fernández Lippmann y el abogado Car­melo Caballero. Así mencio­naron los abogados Álvaro Arias, Sara Parquet, Enri­que Kronawetter y Claudio Lovera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer prosiguió el juicio oral y público para los citados acusados con la exposición de los alegatos iniciales del Ministerio Público así como de todas las defensas.

El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo valo­rar los elementos del expe­diente judicial está inte­grado por los jueces Juan Carlos Zárate, Héctor Capu­rro y María Fernanda Gar­cía de Zúñiga. Mientras que los fiscales son Natalia Fús­ter, Rodrigo Estigarribia y Susy Riquelme.

Asimismo, el abogado Enri­que Kronawetter, defen­sor del abogado Caballero, manifestó que la conducta de su defendido no es típica dentro de nuestra legisla­ción, por lo que corresponde que el colegiado lo absuelva de culpa y pena. Igualmente, la defensa de Óscar Gonzá­lez Daher sostiene que la Fiscalía no tiene pruebas contra su representado, por lo que estrictamente corres­ponde a derecho la absolu­ción del procesado.

Dejanos tu comentario