La familia del ex vicepresi­dente de la República Óscar Denis analiza ahora recurrir a un intermediario para nego­ciar con los secuestradores, integrantes del grupo crimi­nal Ejército del Pueblo Para­guayo (EPP). Esto fue confir­mado por Beatriz Denis, hija del político plagiado, quien contó que los propios colom­bianos “recomendaron” esta opción a falta de resultados por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“Los colombianos sí nos dije­ron y ahí fue que nos asusta­mos más porque no había nada, no habían resultados; nos dijeron para buscar una intermediación, ya que no hay pruebas, no hay resultados, no hay nada. Entonces bus­quemos una intermediación nos dijeron”, reveló la mujer en entrevista a 1080 AM.

La hija del ex vicepresidente continuó relatando que inte­grantes del Gaula de la poli­cía colombiana, que actúan de asesores para la FTC, die­ron algunos ejemplos como el secuestro de Ingrid Betan­court en manos de las FARC y en el que se utilizó a inter­mediarios. En este caso, los asesores colombianos recomendaron que recurran a la Iglesia Católica para ayu­dar en las negociaciones. Asimismo, mencionó que con esto los secuestradores podrán ver y estar seguros que como familia cumpli­rán con todas las condicio­nes y exigencias, teniendo un intermediario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CONFIRMAN FIRMA Y HUELLA DE DENIS

Por otra parte, Beatriz Denis contó que ayer, durante la visita al Ministerio Público, el fiscal Federico Delfino con­firmó que tanto la firma como la huella digital que apare­cían en la nota dejada por los secuestradores pertenecen a Óscar Denis.

Dejanos tu comentario