El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recon­firmó y designó de manera oficial a Gail Gina González Yaluff como presidenta del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

La funcionaria se desempe­ñaba de manera interina en reemplazo de Mario Vega, quien está detenido por lesión de confianza, cobro indebido de honorarios y aso­ciación criminal en la insti­tución.

Por otra parte, designó a María Soledad de los Mila­gros Ramírez Burgos como nueva titular de la Secreta­ría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis). Ramírez Burgos reemplaza a César Augusto Martínez Fariña, quien se desempe­ñaba hasta la actualidad como titular del ente rec­tor de políticas públicas en el ámbito de la discapacidad para la promoción, observan­cia y defensa de estas, con enfoque de derecho.

Mario Vega fue imputado por lesión de confianza, cohe­cho pasivo y cobro indebido de honorarios, luego de una investigación de la Fiscalía por denuncia de coimas de US$ 200 mil para trámites de títu­los y el desembolso de dinero a la Fundación Cerro León.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar