El diputado Sebastián Gar­cía, del Partido Patria Querida (PPQ), sostuvo que el Presu­puesto General de la Nación (PGN) para el próximo año es el fiel reflejo del gobierno de Mario Abdo Benítez, proyecto al cual calificó como tibio y que no apunta a dar un cam­bio radical a la pobreza.

“Fue razonable el tratamiento que se le dio en el sentido que no fue como en otros años, en donde cada uno metió su cuchara y se desparramaron las cuentas, nos mantuvimos en el molde de lo que remitió el Ministerio de Hacienda y trabajó la Comisión Bicame­ral. El presupuesto refleja lo que es el Poder Ejecutivo, tibio, que no dará un giro radical en lo social, en el combate a la pobreza, en dar una mano a la gente en situación vulnerable y formalizar la economía”, sos­tuvo en entrevista con el pro­grama “Universo en llamas”, emitido por el canal GEN.

Otros puntos cuestionados por García se centran en el alto nivel de endeudamiento que mantiene el Gobierno y que fue incrementándose ante la crisis por el covid-19.

Por su parte, el senador Amado Florentín mencionó que la Cámara Alta ahora estudiará detenidamente la media san­ción, teniendo en cuenta que se aumentó en el monto remitido por el Poder Ejecutivo.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar